Vandalismo en la valle del Skate Park - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

Un mes y medio después de que la Delegación Municipal de Deportes colocara nuevo el cerramiento metálico de la pista de skate park, sustraído parcialmente a consecuencia de actos vandálicos, éste ha aparecido forzado por segunda vez.

El Consistorio va a solicitar a la empresa que lo instaló la posibilidad de arreglarlo para recuperar su estado y función normales, tal como hizo a principios de abril, y evitar un nuevo gasto derivado de un acto vandálico a las arcas municipales.

La pista de skate, situada en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz (que agrupa las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández), ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su apertura en la primavera de 2011, que han obligado al Consistorio a asumir su reparación o reposición. Fruto del vandalismo, entre otras cosas, desapareció el vallado metálico de uno de los laterales de la pista de skate, que el Ayuntamiento repuso la semana pasada y que, ayer, ya amaneció forzado y sin varios de los tornillos de sujeción.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz lanza un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo y respeto al entorno. Los actos de vandalismo, además de afectar en muchas ocasiones al óptimo uso de los equipamientos públicos y mobiliario urbano, suponen un gasto extraordinario que afecta a las arcas municipales y, por tanto, al bolsillo de los ciudadanos. En el caso del cerramiento del skate park, comportó un gasto municipal de más de 3.000 euros.

Los últimos actos vandálicos registrados en estas instalaciones, deportivas además del robo parcial del vallado, se refirieron también a pintadas, quemaduras en el firme de las pistas de atletismo e incluso sustracción de asientos de los campos de fútbol.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)