III Curso de Surf y Discapacidad - UCA

Casi cuarenta alumnos de la UCA asisten durante toda esta semana a la fase teórica del III Curso Surf y Discapacidad, actividad formativa organizada por la asociación Sólo Surf y el área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y el Gabinete Psicopedagógico Eva Rocío Rosso.

La segunda jornada del curso ha incluido tres interesantes ponencias impartidas por especialistas en la materia. La primera de ellas ha sido impartida por el profesor asociado del departamento de Medicina Deportiva UCA, Ismael García, que ha expuesto su visión sobre La mejora de las defensas antioxidantes en deportistas de alto rendimiento con discapacidad.

Acto seguido ha tomado la palabra la técnica de Cooperación Social y Voluntariado de la Delegación de Asuntos Sociales (Ayuntamiento de Cádiz), María de los Llanos O'Dogherty, cuya charla se ha centrado en El voluntariado en la sociedad de hoy.

La última y esperada ponencia ha tenido como tema principal la superación personal. Bajo el título, Si puedes soñarlo, puedes lograrlo, tres ponentes han compartido sus experiencias en la materia. En primer lugar ha tomado la palabra corrido a cargo del nadador de competición Alejandro Arévalo, que ha dado paso a la directora técnica del club NadaGades, Carolina Pozo, y al fundador de dicho club, Juan Luis Arévalo.

El curso, impartido por profesionales especialistas de la asociación Sólo Surf y por personal técnico de la oficina de cooperación social del Ayuntamiento de Cádiz, incluye clases teóricas y prácticas, tanto en el Complejo Deportivo UCA como en la playa de Cortadura. Además de un completo programa, el curso cuenta con la ventaja de ser gratis para los alumnos de la Universidad de Cádiz, que podrán solicitar la convalidación de créditos de libre configuración por su asistencia.

Tras esta semana teórica se pasará a la fase teórico-práctica con simulaciones en la playa, que dará paso a las prácticas a desarrollar entre julio y septiembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)