La Escuela de Verano Multideportiva, promovida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha finalizado con la participación de 66 niños de entre 5 y 12 años. Esta iniciativa, desarrollada en las instalaciones de Okeymas Sanlúcar del Centro Deportivo Municipal 'Manolo Gallego' y la piscina cubierta, ha sido organizada en el marco del Plan Corresponsables, con el apoyo económico del Ministerio de Igualdad y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La escuela de verano ha tenido como objetivo ofrecer un espacio sociodeportivo con una función pedagógica, de integración y cohesión social, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que lo solicitaron. Los participantes han disfrutado de diversas actividades lúdicas y deportivas, como psicomotricidad, juegos tradicionales, zumba, iniciación al fitness, yoga y una escuela de natación.
Las actividades se han diseñado para fomentar la convivencia, la diversidad, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos, además de estimular el desarrollo cognitivo, social, moral y físico de los niños. También se ha facilitado apoyo escolar y se han trabajado valores humanos como la autoestima, la tolerancia, la cooperación, la amistad y el respeto por la diversidad cultural.
Elena Ramírez, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, destacó que la experiencia ha sido positiva, subrayando que se concibió para "potenciar la práctica deportiva como hábito saludable y como valor educativo y social". Añadió que esta iniciativa también ha permitido mejorar la comunicación interpersonal y grupal, incentivar aprendizajes significativos mediante el juego y desarrollar actividades encaminadas a compartir, ayudar y colaborar con los demás.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

