Seminario "El Surf como Modelo Deportivo, Terapéutico e Integrador" - UCA

El Complejo Deportivo UCA ha acogido la jornada formativa El Surf como Modelo Deportivo, Terapéutico e Integrador, que ha servido de preámbulo al desarrollo del III Curso UCASport Surf y Discapacidad que se celebrará desde el 12 de mayo hasta el 7 de septiembre.

La jornada ha sido presentada por los subdirectores del área de Deportes UCA, José Bablé y Rafael Rivas, acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; el director técnico de Solo Surf, Jesús Borrego; y la presidenta y fundadora de la ONG Kind Surf, Almudena Fernández.

Bablé ha destacado la importancia de la jornada, "destinada a un público que lo merece todo", recordando que en breve dará comienzo en la UCA la tercera edición del Curso UCASport Surf y Discapacidad. Por su parte, Alejandro Varela ha agradecido el trabajo de la Asociación Solo Surf y la UCA, deseando a los asistentes que disfruten y aprovechen su participación en el curso, tanto en la jornada teórica como en la práctica, que, con la colaboración del ayuntamiento gaditano, tendrá lugar este sábado en la playa de Santa María del Mar.

Jesús Borrego no ha dejado pasar la oportunidad de dar las gracias a Kind Surf "por querer estar con nosotros", destacando el esfuerzo del surfista internacional y embajador de la ONG, Aritz Aranburu, llegado directamente tras 35 horas de viaje desde Australia, donde se encontraba compitiendo. Y, por último, Almudena Fernández ha agradecido la alta asistencia, más de sesenta personas, y la labor de la UCA y Solo Surf para hacer posible que Kind Surf participe en esta actividad. "Estamos muy ilusionados y emocionados, deseando llegar a la playa para pasar un día intenso en el que todos aprenderemos mucho", ha afirmado la fundadora de la ONG, que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas

Una vez presentada la jornada se han ofrecido tres charlas. La primera, a cargo de Almudena Fernández y el coordinador general de Kind Surf, Francisco Muñoz, se ha centrado en describir y valorar la experiencia de Kind Surf, ONG que en su poco más de un año de vida ha organizado varias jornadas en distintos puntos de España.

En segundo lugar, Jesús Borrego ha tomado la palabra para exponer su experiencia del surf con niños con autismo y otras discapacidades, dando paso al presidente de la Asociación por la Promoción del Perfeccionamiento Global en el Deporte y la Educación, David Jurado, cuya ponencia se ha centrado en el surf como vehículo educativo para niños con problemas de conducta.

Los equipos de Solo Surf y Kind Surf dirigirán este sábado, de 16.00 a 21.00 horas en la playa de Santa María del Mar diversas actividades para jóvenes con autismo y otras discapacidades. El programa incluirá charlas motivacionales de surfistas profesionales, talleres de concienciación medioambiental y actividades creativas de la mano del artista internacional Chidy Wayne.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social