banner 710x185px 


Talleres sobre Alimentación Saludable y Actividad Física / UCA

El Aulario La Bomba ha acogido la primera sesión de unos talleres sobre alimentación saludable y actividad física enmarcados en los programas de promoción de la salud en los lugares de trabajo.

Esta iniciativa, que tiene prevista una sesión en cada campus de la UCA, está organizada por el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, el servicio de Prevención de la UCA, el área de Deportes de la UCA, la asesoría para Ciencias de la Salud y la Consejería de Salud.

Cada sesión se divide en tres talleres de una hora de duración que se volverán a impartirse el 8 de mayo en el Complejo Deportivo UCA (Campus de Puerto Real), el 15 de mayo en el Campus de Algeciras y el 29 de mayo en el Campus de Jerez.

La primera de las cuatro jornadas previstas, a la que han asistido más de cuarenta personas, ha sido abierta por el médico del trabajo del Servicio de Prevención de la UCA, Rafael Fernández, que ha impartido una charla titulada La Hora de Comer. Fernández ha repasado los puntos básicos de una alimentación saludable además de ofrecer útiles consejos sobre seguridad alimentaria, como la correcta conservación de los alimentos.

Acto seguido, María Luisa Romero, también del Servicio de Prevención, ha ofrecido su visión sobre La Cesta de la Compra en una interesante charla que ha aportado detalles muy importantes que no suelen tenerse en cuenta, por desconocimiento, a la hora de realizar la compra, como saber interpretar la etiqueta de un alimento.

Por último, el subdirector del área de Deportes UCA, Rafael Rivas, ha centrado su exposición en la Actividad Física Saludable, repasando los beneficios que conlleva la práctica deportiva de forma habitual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social