banner 710x185px 


Ciudad Deportiva El Rosal - Puerto Real (Cádiz) / Trekant Media

La apuesta de la Diputación por el fomento de la competición participativa, que sirva para la formación de las personas, tendrá una cita festiva el próximo sábado, a partir de las nueve y media de la mañana, en las instalaciones de la ciudad Deportiva de El Rosal, donde 1.200 jóvenes futbolistas participarán con partidos de exhibición y en la entrega de trofeos en la jornada de clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, que este año ha cumplido su 19 edición.

Se trata de una apuesta también por el fomento de la solidaridad, mediante el trabajo en equipo y la práctica del juego limpio en las canchas deportivas, como indicó el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, cuando se presentó el calendario competitivo de esta edición, que se ha venido disputando desde el pasado otoño.

La copa reúne a la familia del deporte, las administraciones, junto con los técnicos y entrenadores, las familias de los chicos y chicas con su ánimo y sacrificio y los jugadores, los protagonistas, señaló Marmolejo en aquella presentación. De ahí que en la cita del sábado participen en El Rosal más de tres mil personas.

Las 24 escuelas de diferentes municipios de la provincia que han tomado parte en la competición son: Cádiz (Michael Robinson); Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana); Jerez (Jerez y Alternativa); San Fernando (Sporting Bahía); El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI–MEVA); San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción (EPF y EMF); Vejer, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Puerto Real y Tarifa.

En la jornada de clausura se disputarán una serie de minipartidos de exhibición entre las escuelas participantes. La entrega de trofeos, medallas y material deportivo está programada para las 13.00 horas, con la asistencia del diputado de Deportes, el miembro del consejo de administración del Cádiz CF-SAD, Miguel Cuesta y el presidente de la Fundación Cádiz CF, Manuel Calderón.

Esta competición se disputa por el sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamin, benjamín y alevín. Talmente no existe una clasificación y todos los participantes reciben los mismos trofeos y medallas. La competición comenzó a disputarse el pasado mes de noviembre.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social