El Open Ciudad de Málaga de remo de mar International Coastal Rowing Regatta ha celebrado su quinta edición en la playa de La Malagueta con carácter de Campeonato de Andalucía y tercera prueba puntuable de la Liga Nacional Iberdrola de la modalidad. La competición, organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, ha contado con la participación de 255 remeros y 174 tripulaciones de un total de 22 clubes de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los representantes del Real Club Mediterráneo de Málaga han sido los principales protagonistas, repitiendo el éxito de la pasada temporada. Desarrollada sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en las modalidades de solo, doble y cuatro scull con timonel de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano, la competición ha visto a los anfitriones liderar el medallero tanto en la cita internacional como en la competición autonómica. El Real Club Mediterráneo ha logrado el primer puesto con cuatro oros, cuatro platas y un bronce.
Tras los locales, el Real Club Regatas de Alicante ha logrado el subcampeonato en el Open Ciudad de Málaga con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, mientras que el tercer puesto ha sido para el Club Náutico Sevilla con tres oros, cuatro platas y un bronce. La cuarta plaza ha sido para el Club Remo de Mar La Línea con dos oros y dos bronces, seguido por el Club de Remo Algeciras con un oro y dos bronces, y Tiempo Libre El Ejido con un oro y un bronce.
El medallero se ha completado con el Club de Remo Guadalquivir 86, que obtuvo tres platas; el C.R. San Pantaleón, con una plata y dos bronces; el Real Círculo de Labradores, con una plata; y cuatro tripulaciones mixtas compartiendo décima posición con un bronce cada una.
En el Campeonato de Andalucía de remo, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha reeditado título con cuatro oros, seis platas y un bronce, seguido por el Club Náutico Sevilla con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, y el Club Remo de Mar La Línea, tercero con dos oros, una plata y seis bronces. Completaron el medallero Guadalquivir 86 con un oro y dos platas, el C.R. Algeciras con un oro, una plata y un bronce, Tiempo Libre El Ejido con un oro y tres bronces, el Real Círculo de Labradores con un oro, y el C.D. Remo San Jerónimo con un bronce.
La participación andaluza en La Malagueta incluyó además a C.D. IES El Palo, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club de Remo Barbate, Club de Remo Ciudad de Sevilla y Real Club El Candado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)