El colegiado portuense Juan José Cordero Gallardo ha sido designado como árbitro internacional para el próximo Mundial de Fútbol Sala, que se celebrará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Cordero Gallardo, quien ya cuenta con una consagrada trayectoria en el arbitraje del Futsal, participará en este evento junto a Alejandro Martínez Flores, con quien ya formó pareja en la edición de 2021 y en la final del último Europeo de Fútbol Sala.

Cordero Gallardo, nacido en El Puerto de Santa María y árbitro internacional desde 2014, ha sido nombrado dos veces mejor árbitro del mundo (2019 y 2021). A sus 46 años, lleva en el arbitraje desde los 14 y ha dirigido partidos en Primera división durante las dos últimas décadas.

La competición en Uzbekistán será la segunda ocasión en la que el arbitraje español cuente con dos colegiados en una fase final mundialista, un logro que sólo cinco países han alcanzado. Ambos árbitros, Cordero Gallardo y Martínez Flores, ya tienen una amplia experiencia en competiciones internacionales, habiendo participado juntos en el Mundial de Lituania 2021 y en los Europeos de 2018 y 2022. En la última final europea, dirigieron el encuentro entre Portugal y Rusia, con David Urdanoz Apesteguia completando el equipo arbitral como cronometrador.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social