El Ayuntamiento de Zahara anunció que demandará a la empresa organizadora de un triatlón por dañar la imagen pública del ayuntamiento y por difundir información falsa en redes sociales la mañana de este día. Este comunicado surge como respuesta a declaraciones de la empresa que implican intentos fallidos de negociación en 2019, algo que el Ayuntamiento refuta. Se recalca que "efectivamente hubo reuniones, de hecho el equipo de gobierno se reunió con la Subdelegación del Gobierno y con la Jefa de Tráfico para solventar un problema que los organizadores de la prueba habían tenido en la última edición (poner a voluntarios menores de edad controlando zonas de tráfico era una de las graves cuestiones que nos trasladaron los responsables de tráfico)".
El ayuntamiento sostiene que se obtuvo el apoyo de tráfico y el respaldo del equipo de gobierno, negando cualquier falta de autorización para la empresa organizadora. El ayuntamiento acusa a la empresa de no haber solucionado el problema antes de comunicarse con ellos y de exigir una cantidad excesiva de dinero por ediciones pasadas del evento, una acusación que no está reconocida ni reflejada oficialmente.
Respecto a la marca Títan Zahara, se aclara que es una marca registrada por el Ayuntamiento de Zahara y que la competición debe ser no lucrativa y abierta al disfrute público, programada para celebrarse el próximo 14 de septiembre. El ayuntamiento destaca su intención de organizar un evento deportivo que aproveche el entorno natural y está abierto a "cualquier crítica constructiva, ayuda y asesoramiento".
El Ayuntamiento ha delegado el caso a sus abogados y anticipa la presentación de una querella en respuesta al "comunicado con el consiguiente daño y perjuicio para la imagen de nuestro pueblo y nuestro ayuntamiento".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)