La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió a la presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades y de la revista digital 'Cuaresma en Jerez 2024'. El evento se celebró en la capilla del colegio Compañía de María y contó con la presencia de figuras notables como Andrés Cañadas, Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa, Francisco Zurita, delegado de Cultura y Fiestas, y José Manuel García Cordero, presidente de la Unión de Hermandades. También asistieron Manuel Monje Virués de Segovia, hermano mayor del Transporte, y representantes de diversas cofradías y hermandades de Jerez. La Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Jerez y la saetera Eva del Cristo aportaron la parte musical al acto.
García-Pelayo destacó la proximidad de la Cuaresma, que inicia este miércoles, como un preludio significativo a la Semana Mayor, vivida intensamente por los cofrades. El Vía Crucis de la Unión de Hermandades, presidido por el Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero. Este evento coincide con el 75 aniversario del patronazgo oficial de la Virgen de la Merced, un detalle que la alcaldesa resaltó, enfatizando la conexión de las cofradías con la historia de la ciudad.
La alcaldesa subrayó la importancia de las cofradías en la ciudad y mencionó el ciclo 'Spe Lucis', organizado por el Ayuntamiento, que incluye numerosos actos culturales relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa. Finalmente, expresó su agradecimiento al colegio Montaigne y alentó a la Unión de Hermandades, a los hermanos mayores y a las Juntas de Gobierno a continuar trabajando para engrandecer la Semana Santa de Jerez.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)