screenshot 2181

Teatro Jondo Company desembarca en el Teatro Moderno de Chiclana para mostrar una nueva forma de entender tanto el teatro como el flamenco. La compañía estrenará su obra 'Flamencólico. La Parada' este viernes día 20, a las 20.30 horas, en el marco de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Las entradas están ya disponibles en las taquillas del Teatro Moderno y en la plataforma www.tickentradas.com.

La obra fusiona diferentes palos del flamenco como tanguillos, bulerías, soleares, alegrías, fandangos, martinetes y seguiriyas con lo que la compañía denomina 'palos teatrales'. Estos últimos incluyen la expresión corporal, dramatización, pantomima, comedia, tragedia, coreografía y el musical. De esta manera, Teatro Jondo Company busca el equilibrio entre dos artes escénicas: el flamenco y el teatro.

La iniciativa surge de la combinación de talentos entre Álvaro Galán, actor y director teatral natural de El Puerto de Santa María y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas (AAEE) de Cádiz, y el cantaor Selu Torres, también nacido en El Puerto de Santa María y considerado uno de los referentes actuales en los cantes de Cádiz y los Puertos.

Selu Torres, con más de veinte años de experiencia en el mundo de la música, ha dejado su huella en escenarios de todo el mundo. Ha participado en eventos como el Ciclo Flamenco en los balcones 2015 en Cádiz y ha sido triunfador en los viernes flamencos de Jerez.

Por su parte, Álvaro Galán cuenta con una dilatada carrera en las artes escénicas. Tras su formación inicial en las Escuelas Municipales de Teatro de su ciudad natal, Galán ha pasado por diversas compañías teatrales y se ha especializado en teatro para personas con discapacidad, además de ejercer como profesor en diferentes ámbitos.

Ambos artistas convergen ahora en 'Flamencólico. La Parada', una obra que representa su largo proceso creativo y enriquecedor. La función promete ser una experiencia única donde el público podrá disfrutar de la confluencia de dos artes escénicas en un espectáculo sin precedentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner 300x300px 2 1f2f8

Portal de Cádiz Social