La Casa de la Juventud acoge este jueves, viernes y sábado, nuevas actividades artísticas que complementan a la exposición Entre Extremos de la artista Judit García Velázquez, que se puede visitar en este espacio municipal.

Este jueves, 8 de junio, a las 19.30 horas, el grupo Contact Improvisación de Cádiz, guiados por el artista multidisciplinar argentino Juan del Sur, hará una muestra performática. Se trata de un grupo ecléctico formado por jóvenes de diversas partes del mundo, que, mediante la danza ,consiguen aunar a cualquier tipo de profesionales ya sean artistas o no.

El viernes, 9 de junio, también a las 19.30 horas, el colectivo cultural Lu.CÍA de Lebrija, traerá la danza contemporánea a los escenarios de la Sala ExpoJoven de la mano de las artistas Lucía Jiménez (bailarina y pianista), Lucía Castells (actriz), y Judit García (escenógrafa). Juntas intentarán remover sentimientos propios para entrar en los ajenos. El miedo a la incertidumbre, al éxito, a los cambios, a la sociedad tan apresurada, a vivir..son algunas de las bases de sus creaciones.

Las acompañará Fulina, maquilladora y artista multidisciplinar, quien será la encargada de pintar los cuerpos de estas bailarinas como muestra de Bodypainting.

El sábado 10 de junio, a las 12.00 horas, actuará el guitarrista de música instrumental Andrés Derqui. Apasionado de los ritmos folclóricos de su tierra, mezcla jazz y flamenco, entre otros géneros musicales. Con su guitarra pondrá sonido a las pinceladas en vivo de Carmen Maínez, pintora, ilustradora y vocalista de la banda sevillana Mass Distracion.

Cabe recordar que la exposición Entre Extremos ofrece una experiencia interactiva y dinámica, donde se muestra un conjunto de técnicas de grabado y estampación tanto tradicionales como digitales, así como una muestra de escenografía. Todas las obras se exhiben como un conjunto, claramente, dividido en dos zonas: por un lado, se presenta un mundo de colores y por otro, un mundo en blanco y negro. 

Las personas interesadas podrán visitar la exposición hasta el 16 de junio en la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas y sábados de 10.00 a 14.30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social