cartel complice

El corto Cómplice dirigido, montado y con idea original de Nacho Vargas Carrión, y con la interpretación de Lía Garcia Carrión y Natalia Rivas Tallón, seleccionado entre los 10 finalistas a los premios Efecto MIL de la Fundación Atresmedia. Los tres son responsables del guion y estudiantes de primero de bachillerato en El Puerto de Santa María.

A esta segunda edición se presentaron más de 500 cortos de los que han sido seleccionados 10 finalistas. Tras recibir un curso de formación en marketing, publicidad y gestión de redes sociales impartido por la Fundación Atresmedia, en ésta última fase, deben hacer una campaña de difusión de su corto y conseguir el máximo de visualizaciones e interacciones. La final será en la sede de la Fundación en Madrid el próximo día 27 de junio en una gala presentada por la conocida periodista Victoria Arnau. 

Lía de 17 años y Natalia de 16 son estudiantes en el IES Pintor Juan Lara, donde cursan bachillerato de artes escénicas y plásticas respectivamente. Nacho también con 17 y realizando cortos desde los 10 años, cursa sus estudios de bachillerato de ciencias tecnológicas en el IES Pedro Muñoz Seca y ya cuenta con algunos premios y nominaciones de trabajos anteriores, como son: 

- Segundo premio al mejor cortometraje - Festival Internacional "Tejadafilm Fest". Corto: Voices

- Mejor guion - Festival Internacional "Tejadafilm Fest". Corto: Voices

- Mejor talento cinematográfico - Festival Internacional "Tejadafilm Fest". Varios cortos

- Mejor cortometraje "Juventud ODS" - Festival Océano de Ideas, UCA. Corto: Vita

- Nominación al mejor cortometraje - Begiradak Fest. Corto: Vita

- Nominación al mejor cortometraje - Ahora es corto. Corto: Vita

Con su corto Cómplice quieren visibilizar, utilizando la alegoría entre el dolor psicológico y el físico, el importante papel del observador en el acoso en redes sociales, ya que es el único que está en un punto conflictivo, pero realmente objetivo, siendo el que tiene la fuerza para actuar la mayoría de las veces. 

Efecto MIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia que impulsa el buen uso de las redes sociales. A través de un vídeo de menos de 1 minuto para Instagram o Tik Tok, los participantes de entre 16 y 25 años, utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto de sensibilizar sobre los riesgos y oportunidades de los entornos digitales eligiendo uno de los temas que le proponen: los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, la detección de noticias falsas y la adicción en redes sociales. El uso con cabeza de las nuevas tecnologías puede ayudar a afrontar algunos de estos riesgos con los que se encuentran los jóvenes en su día a día.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social