screenshot 1244

La Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre, entidad que lleva más de 31 años en funcionamiento en Cádiz y que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, celebrará este lunes 24 de abril, de 20:00 a 21:00 horas, un encuentro con el escritor Manuel Belllido Milla para hablar de su obra.

Manuel Bellido Milla es ingeniero técnico industrial, con una dilatada experiencia en las industrias naval y aeronáutica de la bahía de Cádiz. Miembro del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, colaborador habitual de Speculum, revista de creación y crítica literaria y miembro del Laboratorio de Escritura Creativa dirigido por María Alcantarilla.

Tras sus dos primeras obras, Cita en Trafalgar (Caligrama, 2016) y Raíces en el Mar (Punto Rojo, 2019), nos acaba de entregar su tercera novela Hijos de Pandora. (2023, Europa ediciones).

En Hijos de Pandora el autor sitúa la acción en la Guerra Civil Española y nos descubre matices importantes sobre el papel del dinero y el poder en aquel conflicto entre hermanos. La novela se desarrolla en la Nueva York de 1937, que el novelista describe de forma tangible. Es el pulso de Nueva York. Personas de rostros abstraídos, rebaños de automóviles indolentes, tiendas de colores que pugnan como las flores ante las abejas, aire perfumado con gasolina, edificios que anhelan un trozo de cielo lejos de la calle. En esta Nueva York encontramos a dos de sus protagonistas: Susan, agente británica al servicio de Franco y Daniel, capitán de la marina mercante republicana. Por otra parte, Bellido nos dibuja a la España rural a través de Manuel y Conce, una familia que lucha por subsistir en una Andalucía marcada por la guerra y sus intereses. El escritor no toma parte, sino más bien, se coloca como un espectador neutro ante los hechos, eliminando cualquier tipo de preconcepto ante la historia y sus personajes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social