La compañía teatral de títeres La Tía Norica ha sido galardonada con el Premio Maximino de Honor en los Premios Max de las Artes Escénicas. La ceremonia tuvo lugar en el vestíbulo de entrada del Gran Teatro Falla, donde se reconoció la excepcionalidad artística y longevidad de la compañía, convirtiéndose así en un símbolo de Cádiz y parte de la estructura genética-cultural de la ciudad.

La Mesa de Teatro de Participación Ciudadana de Cádiz, principal impulsor de este reconocimiento, agradeció a las instituciones, organismos y personas que han apoyado esta iniciativa y han mostrado su adhesión a la misma. Entre los principales colaboradores se encuentran la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), el Ateneo de Cádiz, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Cádiz de la Junta de Andalucía, el Colegio de Economistas de Cádiz y el dramaturgo Juan García Larrondo.

Lola Garrido Velázquez, coordinadora de la Mesa de Teatro de Participación Ciudadana de Cádiz, expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han trabajado para impulsar este reconocimiento, destacando la colaboración y disposición de la Fundación SGAE, representada por su director general, Rubén Gutiérrez del Castillo.

El Premio Maximino de Honor reconoce la labor de la Cía La Tía Norica en el ámbito de las artes escénicas y pone de manifiesto el aprecio y respeto de la comunidad artística y cultural hacia esta emblemática compañía de títeres gaditana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social