banner 710x185px 


jaime armario y enrique miranda

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de ‘La sombra del Reich’, la obra teatral con la que el conocido presentador Enrique Miranda debuta como autor y que ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. La trama, mezcla de ficción y realidad, sigue la historia de don Luis, un eminente doctor en el Hospital Marítimo de Santa Clara de Chipiona. Su tranquila vida de médico sufre un giro inesperado tras atender a las víctimas de la explosión del polvorín de Cádiz la noche del 18 de agosto de 1947.

Para el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, contribuir a la edición de esta obra teatral es una satisfacción con la que el Servicio de Publicaciones de la Diputación continúa con “su labor de divulgación del patrimonio histórico, cultural y etnográfico de la provincia de Cádiz” y con la que espera “que sea relevante, tanto para los gaditanos y gaditanas afectados directa o indirectamente por los hechos en los que se basa, como para cualquier ciudadano interesado en la temática”.

‘La sobra del Reich’ se estructura en seis escenas y un epílogo, distribución que el propio Enrique Miranda ha seguido durante la presentación para acercar al público asistente a su primera inmersión como autor teatral. Así, tras agradecer a todas las personas que a lo largo de su vida han participado de un modo u otro en esta tarea creativa, explicó que la obra se fundamenta en su “amor por la ciudad de Cádiz” y tiene como finalidad “visibilizar y contextualizar a las víctimas de aquel polvorín”, que fueron también “víctimas de su tiempo, de una Guerra Mundial, una Guerra Civil y de unas bombas que estaban aquí inexplicablemente”.

La Diputación de Cádiz ha publicado 500 ejemplares de ‘La Sombra del Reich’ que ya pueden adquirirse en cualquier librería. Hay más información sobre esta obra en la sección web del catálogo del Servicio de Publicaciones: https://www.dipucadiz.es/publicaciones/catalogo/La-Sombra-del-Reich/.

Ingeniero de formación, Enrique Miranda desarrolla su profesión en los medios de comunicación audiovisual desde hace más de 20 años como presentador y productor. ‘La sombra del Reich’ supone su debut como autor teatral, aunque ya ha participado en la producción de varios montajes escénicos, entre otros, con el autor y director José Luis Alonso de Santos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social