personanohumanaEl próximo 4 de mayo, los Cines MK2 Cinesur de Cádiz acogerán la proyección del documental "Persona [No] Humana", en colaboración con la organización gaditana AGADEN - Ecologistas en Acción. Dirigida por Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez, la película sigue la lucha de una ONG por la liberación de Sandra y Cecilia, una orangután y una chimpancé que han vivido encerradas sin haber cometido ningún delito. El documental aborda el debate sobre la figura jurídica de "persona no humana", que otorga los tres derechos fundamentales a la vida, la libertad y a la no tortura a ciertas especies animales.

El documental cuenta con la participación de personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles y Francine Patterson, así como de los premios Príncipe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro y Juan L. Arsuaga. También intervienen abogados, jueces y expertos en derechos humanos como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez, Javier de Lucas y Luis López Guerra, exmagistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Persona [No] Humana" ha sido galardonada con el Premio Noves Realitats del Festival Cinema Ciutadà Compromès d'ACICOM y la Mención Especial del Jurado Joven del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay. Además, ha participado en festivales como DocsValència, el Seúl International Eco Film Festival, el Seoul Animal Film Festival (Corea del Sur), Cinemaambiente Torino (Italia) y el FENAVID en Santa Cruz (Bolivia).

La película es una producción de Dacsa Produccions en coproducción con Bea Martínez, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia. Las entradas ya están a la venta, y los interesados pueden ver el tráiler en la página web del evento.

'Persona [no] Humana' - Tráiler 2.15 - sub. cast. from DACSA Produccions on Vimeo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social