screenshot 1192

El ciclo literario y colaborativo Letras Cruzadas celebra de nuevo sesión en la Fundación Carlos Edmundo de Ory, entidad que organiza este programa con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras. Será en Cádiz, el sábado día 15 a las 12.30 en el número 16 de la calle Ancha, donde Ramón Pérez Montero presentará su última novela, ‘Tres días del 33’, publicada por Libros de la Herida. Durante el acto, el autor estará acompañado de la profesora y escritora Ana Sofía Pérez-Bustamante y del profesor y filósofo Ramón Vargas-Machuca, así como del editor David Eloy Rodríguez. 

‘Tres días del 33’ regresa a los sucesos de Casas Viejas de mediados de enero de hace 90 años, cuyo resultado fue el de casi 30 muertos y el inicio de un cambio histórico en el país. “En esta novela”, explica la editorial en la solapa del libro, “el autor muestra los fundamentos y engranajes de estos acontecimientos revolucionarios y su represión, sus circunstancias y contexto, sus precedentes y consecuencias, a través de las voces y hechos de una amplia y heterogénea galería de personajes históricos”. 

Es así una “ficción vivísima y emocionante, fruto de una exhaustiva investigación y de una infrecuente y fascinante ambición literaria”. ‘Tres días del 33’ construye “un universo realista y mágico a la par que asombra, impregna y trasciende, desvela y alumbra no so lo sobre lo acontecido en esta aldea gaditana, sino también sobre las complejidades y misterios de la condición humana”.

Ramón Pérez Montero es profesor de Literatura, novelista, y articulista en medios de comunicación como Diario de Cádiz o La voz. También ha publicado un libro de poemas y otro de investigación histórica. Nacido en Medina Sidonia (Cádiz), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. 

Publicó su primera novela en 1996, ’Mi nunca dicha razón de amor’ (editorial Castillejo, 1996). ‘Tarde sin orillas’ (Algaida), fue en 1998 finalista del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. Sus últimos libros son ‘Eras la Noche’ (Libros de la Herida, Sevilla, 2020) y ‘Relato ilustrado’ (Editorial Pandora, Sevilla, 2022).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social