banner 710x185px 


 screenshot 1064

“El olor a océano me despertó”. Con esta sugerente frase arranca Belén Martínez su última novela juvenil, ‘Después del oceano’, publicada por Puck y que presenta el próximo viernes 24 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Será a las 19.00 horas, y durante la intervención estará acompañada de Virginia S. McKenzie. Este acto está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El ciclo al que corresponde esta actividad es Escaparate Andaluz.

La historia arranca el 11 de marzo de 2011, cuando Nanami Tendo abandona su pueblo natal, Miako, por un terremoto en Japón que produjo uno de los tsunamis más letales de la historia. Ella sobrevivió, pero su hogar y su mundo quedaron arrasados. Años más tarde, en Kioto, Nanami conoce a un chico extraño que estuvo en Miako el día de la catástrofe y trae de regreso fantasmas y recuerdos que creyó haber dejado atrás.

‘Después del oceáno’ es, como cuenta la editorial, “una historia desgarradora sobre la vida, la muerte, la esperanza y la familia; sobre la identidad y aquellos momentos que nos terminan definiendo como seres humanos”.

Belén Martínez Sánchez es una exitosa y joven autora de Literatura Juvenil. Nació en 1990 en Cádiz, provincia en la que reside actualmente.

Desde muy pequeña comenzó a cultivar la escritura, para finalmente especializarse en Literatura Infantil y sobre todo Juvenil. Estudió Enfermería y cuando terminó empezó a ejercer como matrona, labor que compagina con su trabajo como escritora. También ha cursado estudios de Lengua y Literatura Española.

Ha publicado a lo largo de su trayectoria literaria novelas como ‘Lilim 2.10.2003’ (Premio Darkiss), ‘Hasta la última estrella’, ‘Una sonata de verano’, ‘Cuando reescribamos la historia’ y ‘El vals de la bruja’. En Puck ha publicado ‘Después del océano’. También ha sido merecedora del Premio Azagal 2020 y del Premio Puck 2012.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social