La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Congreso de los Diputados han organizado unas jornadas enmarcadas en los actos previos al IX Congreso de la Lengua. Este foro de encuentro entre el mundo del derecho y el periodismo busca poner de relieve la importancia de las Cortes de Cádiz para el constitucionalismo y la crónica parlamentaria. 

La palabra en el Parlamento llega a la Asociación de la Prensa. Estas jornadas enfocadas en la retórica y la crónica parlamentaria, tendrán lugar en el Salón de Actos de la APC a partir de las 10.00 horas del próximo miércoles 22 de marzo. 

Personalidades de peso en ambos sectores, como son Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, letrado de las Cortes Generales; Carmen del Riego de Lucas, Periodista; o Alfonso Cuenca Miranda, letrado de las Cortes Generales y director de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados, componen la primera mesa que tratará la “Retórica y crónica parlamentaria de hoy” prevista a las 10.00 horas. 

A mediodía, Cádiz y su papel constitucional centrarán las conversaciones en las que participan Roberto L. Blanco, catedrático de Derecho Constitucional; Beatriz Sánchez Hita, doctora en Filología y profesora de la UCA; y Diego Calvo, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Una mesa que busca poner luz sobre las ideas de los ilustrados que dieron como resultado la libertad de imprenta en 1810 y al Artículo 371 de la Constitución de 1812 donde se reconoce la Libertad de Prensa. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)