La Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre, entidad que lleva más de 31 años en funcionamiento en Cádiz y que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, celebrará este lunes 6 de febrero, de 20:00 a 21:00 horas, un encuentro con la escritora Belén Peralta.

Belén Peralta, (Cádiz, 1966), escritora, correctora y comunicadora, tiene seis libros en el mercado, que abarcan novela, poesía y ensayo, y varios de sus escritos forman parte de distintas antologías. Forma parte del catálogo de autores del CAL (Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Junta de Andalucía). Consiguió el tercer puesto en el premio internacional de poesía organizado por la editorial italiana Pagine y ha sido finalista de diversos certámenes literarios de carácter nacional. Su nueva novela de ficción histórica, Olor a tarta de manzana (Editorial Fanes) está basada en uno de los relatos de su tercer libro, Cerezas y guindas, prologado por Pasión Vega, y está consiguiendo una excelente acogida de crítica y público.

La autora ha redactado entrevistas, poemas y artículos para publicaciones físicas y digitales, como SecretOlivo, Azahar y La Reconstrucción, entre otras muchas, así como numerosos textos para distintas acciones culturales. Ha impartido talleres de escritura creativa y ha ejercido como docente en cursos sobre lenguaje igualitario y administrativo.

Muy activa en redes sociales, con miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, participa en diversos encuentros literarios, y entre sus proyectos tiene los de grabar sus textos en audiolibro y lanzar un pódcast sobre cine y literatura. Apasionada de las nuevas tecnologías, ha creado y gestiona su propia web, www.belenperalta.com.

Un saludo: Antonio Anasagasti Valderrama

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)