banner 710x185px 


raqueldesena

La Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre, entidad que lleva más de 31 años en funcionamiento en Cádiz y que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, celebrará este lunes 30 de enero, de 20:00 a 21:00 horas, un encuentro con la escritora Raquel de Sena.

Raquel de Sena nació en Cádiz en el año 1958. Es Licenciada en Educación, con la especialidad de Ciencias. Mientras trabaja como profesora en varios colegios, comienza a publicar como articulista en el periódico “Cádiz Información”, especializándose en críticas sociales,

En el año 1985 ingresa como funcionaria en el cuerpo de la Policía Local de Cádiz, hasta su jubilación en el año 2019.

Su gran pasión por la naturaleza y los animales le lleva a recorrer los senderos, rutas y montañas de la sierra de Cádiz, Málaga y Huelva. Estuvo federada en el grupo «Rumboa» hasta su desaparición, perteneciendo en la actualidad al grupo «Montañeros, vámonos que nos vamos».

Su otra gran pasión, la lectura, le anima a escribir una serie de relatos e historias cortas. Es miembro del Ateneo de Cádiz, donde comienza a presentar sus relatos cortos, aún no publicados, basados, en general, sobre la psicología de la mujer.

En el año 2020, mientras el confinamiento por la crisis del virus Covid-19, surge la idea de su libro La Dama Azul, donde se recopilan las anécdotas ocurridas durante sus años de trabajo como policía local en su ciudad natal.

Y en 2021 ha publicado “ Memorias de una mujer en Honduras”, que es una biografía novelada de las vivencias y aventuras de una mujer nacida en una pequeña aldea de Honduras que luchó por la libertad y encontró muchas trabas en el camino.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social