screenshot 667

Los organizadores del festival de baile Sensual Week Cádiz, Jorge Escalona y Judith Cordero, preparan ya la edición de este año 2023.

Desde su creación en agosto de 2013, el festival ha atraído a cientos de personas cada año, incluyendo a un gran número de extranjeros de 35 países diferentes.

El objetivo del festival es formalizar el estilo de baile "Bachata Cádiz" y promover una forma de diversión sana y deporte. El baile se ha convertido en un idioma universal y permite conectar a personas de diferentes países.

El festival ha sido organizado desde 2013 y en las últimas ediciones ha tenido aproximadamente 350 extranjeros de 35 países diferentes. Sin embargo, es sorprendente que en Cádiz no se sepa de esta riqueza cultural creada por un par de gaditanos.

Jorge Escalona, conocido como Korke, creció en el barrio La Viña de Cádiz y aprendió a bailar salsa en 1999. En 2001, se enamoró de la "Bachata", un ritmo tradicional de la República Dominicana. Sin embargo, la música original de la bachata estaba cambiando debido a la influencia de artistas como Juan Luis Guerra, que crearon canciones más románticas con elementos del bolero. Esto llevó a Korke a pensar que la bachata debía ser bailada de forma diferente y comenzó a experimentar con la idea de interpretar las canciones con el cuerpo en un ejercicio de comunicación entre la pareja de baile.

Judith Cordero comenzó a bailar con él y juntos crearon el estilo "Bachata Cádiz", en el que los movimientos son circulares y siguen la inercia, pero siempre respetando los pasos básicos de la bachata dominicana.

Hoy en día, Korke y Judith tienen una escuela en Barcelona y organizan eventos en Estados Unidos, Egipto, Alemania, República Dominicana y este año tendrán su primer evento en Asia. Sin embargo, su corazón sigue en Cádiz, y por eso regresan cada año para organizar dos eventos: el Made in Cádiz y el Sensual Week.

El próximo Sensual Week se llevará a cabo del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2023.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social