fomento cultura taurina

La finca ‘El Algarrobo’ fue el escenario de la presentación del X Proyecto Competición Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz que se desarrollará entre los domingos 9 de octubre y 23 de octubre en diferentes plazas de toros de la provincia de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración oficial de los ayuntamientos de Benamahoma, Algar, Chiclana de la Frontera y Villaluenga del Rosario.

El proyecto está englobado dentro del ‘Calendario Fomento de la Cultura Taurina de la Provincia 2022’ y lo componen “cuatro festejos” en la modalidad de ‘Clase Práctica’ con la participación de “28 alumnos” pertenecientes a las “8 Escuelas Taurinas de Cádiz”:

E.T. “Francisco Montes Paquiro” – Chiclana de la Frontera.
E.T. “La Gallosina” – El Puerto de Santa María.
E. T. “Linense” – La línea de la Concepción.
E.T. “El Volapié” – Sanlúcar de Barrameda.
E.T. “Miguel Mateo Miguelín” – Algeciras.
E. Comarcal Taurina Campo de Gibraltar.
E.T. “Rafael Ortega” - San Fernando.
E. T. Comarcal de Ubrique.

 

Domingo 9 de octubre, a las 12:00 h.

1º Tentadero – (Benamahoma). Astados de la ganadería de Ruedos del Sur para los alumnos pertenecientes a las escuelas de: Chiclana de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Campo de Gibraltar.


Domingo 16 de octubre, a las 12:00 h.

2º Tentadero – (Algar). Astados de la ganadería de Ruedos del Sur para los alumnos pertenecientes a las escuelas de: Algeciras, La línea de la Concepción, Comarcal de Ubrique y Sanlúcar de Barrameda.


Sábado 22 de octubre, a las 18:00 h.

Novillada - (Chiclana de la Frontera). Reses de las ganaderías de Hermanos Torres Gallego y La Victoria para: Mirian Cabas, E.T. Campo de Gibraltar; “El Cumbreño”, E.T. San Fernando; Pablo Lozano, E.T. Algeciras; Javier Rangel, E.T. El Puerto de Santa María; Juan Jesús Rodríguez, E.T. La Línea de la Concepción; Ángel Pérez, E.T. Ubrique; Gabriel García, E.T. Chiclana; y Juanmi Vidal, E.T. Sanlúcar de Barrameda.


Domingo 23 de octubre, a las 12:00 h.

Selección de Becerristas – (Villaluenga del Rosario). Reses de la ganadería de Apolinar Soriano para: Fátima Vidal, E.T. Sanlúcar de Barrameda; Carlos García “El Boni”, E.T. San Fernando; Antonio Santana, E.T. Campo de Gibraltar; Lucas Rojas “El Gamboa”, E.T. Algeciras; José María Borrego, E.T. Ubrique; Gabriel García, E.T. Chiclana; y Carlos Hernández, E.T. El Puerto de Santa María.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social