whatsapp image 2022 10 05 at 12.31.27 pm

El cortometraje ‘CAD Z SIG O X I’ de Producciones Semitas ha ganado la 9ª edición de Docuexpress, el concurso de cine urgente que ya es un clásico en la programación e Alcances.

El Jurado Oficial formado por las cineastas Silvia Moreno, Sara Gallardo y Asencio Salas ha justificado el premio “por ser artísticamente transgresora; por la fuerza visual con la que denuncia la destrucción de empleo y la crisis como una realidad asumida; por el protagonismo del sonido que aporta un planteamiento dramático desde el humor y la extrañeza; por ofrecer un relato que se va descubriendo conforme avanza la historia; y por la integración del título en el concepto del cortometraje”.

Por su parte ‘Levántese de día poniente de noche’ de Charo Ruiz, obtiene mención especial “por su calidad técnica y documental, y por lo que aporta la captación de la propia realidad de los personajes”.

En su edición 2022 DocuExprés ha contado con 18 equipos de rodaje, que han producido, grabado y montado un corto documental en tres días de la semana previa del festival Alcances. Los cortos realizados se proyectaron anoche miércoles 5 de octubre, en su totalidad, en el patio del ECCO en la Gala Docuexpréss, que fue transmitida en directo por Onda Cádiz TV.

El cortometraje ganador, además, será proyectado el próximo sábado en la gala de clausura de Alcances 2022 y logra el premio de 1.000 euros que mantiene la Fundación Municipal de Cultura.

Con estas actividades Alcances transforma la ciudad de Cádiz en un gran plató fotografiado por el talento emergente, y avanza en la tarea fundamental de crear espectadores y activar el entorno audiovisual en la ciudad, facilitando puntos de encuentro para los aficionados al cine más activos y la posibilidad de desarrollar una cierta infraestructura de cine en su entorno.

 

Los aliados de Alcances

La 54ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2022. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz y el ICAA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, AEDAVA, Casa de Iberoamérica, Mesa del Documental Andaluz, Asociación CineCádiz, Aguas de Cádiz, ‘El cine que viene’ de RNE y Onda Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)