congreso audiovisual

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asistido a la inauguración del I Congreso Provincial de Profesionales del Sector Audiovisual, que se está celebrando hoy en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación en el día de hoy. 

El alcalde ha inaugurado el Congreso recalcando la importancia de fortalecer un sector en auge y apostar por la producción gaditana. “Aquí hoy tienen una oportunidad de intercambiar impresiones, de compartir experiencias y de debatir sobre el presente y el futuro de un sector en auge”, ha comentado a los asistentes. 

En palabras de González, “la industria audiovisual no para de crecer. En los últimos años ha presentado un desarrollo notable en cuanto a número de producciones y espectadores, entre los factores que han contribuido a dicho crecimiento se encuentra la proliferación de canales nuevos que necesitan contenido”. 

El regidor ha destacado que sólo en Cádiz, a través de la Cádiz Film Office, se han contabilizado 16 rodajes, “dejando un impacto de unos 860.000 euros, sólo en el primer semestre de este año. Es una muestra de lo que da de sí una industria, no solo para su sector, sino para el resto de la ciudad”.

Este encuentro se trata de una iniciativa de la productora Innova Films, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Cádiz Films Office y el IFEF, así como de la  Diputación de Cádiz. El evento tiene como objetivo mostrar las oportunidades del sector en Cádiz, así como la búsqueda de fórmulas para su fortalecimiento.

Por parte de la productora,  Sergio Ceballos, productor de Innova Films y organizador del congreso ha sostenido que “la intención es explorar cuáles son las demandas de la industria cinematográfica, para cubrir en el futuro algunas de esas oportunidades de trabajo con profesionales locales. Los motivos de este evento es vernos las caras y unirnos para saber quién tenemos cerca para posibles trabajos”. 

La primera ponencia, tras la inauguración, ha corrido a cargo del productor de cine Gervasio Iglesias, con la ponencia ‘¿Qué quiere mi productora de ti?’. El productor ha empezado haciendo un recorrido por su experiencia con la película Modelo 77 y los problemas que se encontraba con las diferentes administraciones. “Por ello es muy importante la ventanilla única, es decir, un mediador que haga de interlocutor, como es el caso de las Film Comission y Film Office”, ha argumentado Iglesias.

El congreso, conducido por Enrique Miranda, presentador de Onda Cádiz, dedica además un tiempo para el networking y el encuentro. El objetivo del evento, que está previsto su cierre a las 17.00 horas, es crear sinergias entre los profesionales y espacios para la colaboración. 

El alcalde ha concluido agradeciendo la labor de la productora y de Andalucía Film Comission, animando a que en un futuro se continúe apostando por Cádiz como sede de este primer congreso. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social