joseiniesta

El poeta José Iniesta (Valencia, 1962) presentará el libro Cantar la vida (Renacimiento) en un acto organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. La actividad, programada dentro del ciclo Poesía abierta, tendrá lugar el jueves a las 19.30 h. en C. Ancha, 16. El autor estará acompañado por el escritor y periodista Juan José Téllez.

El poemario Cantar la vida es el título ganador del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2022. En palabras de su autor, "durante trece años estos poemas me acompañaron por islas y desiertos, y han crecido conmigo hasta llegar aquí. En el cauce que son, riadas y sequías dieron forma al amor que albergan y al desgaste, son himnos de la erosión que soy: una crónica desnuda de sucesos en mi vida que jamás olvidaré y que conforman mi manera de andar, los lugares en que se goza mi mirada. Hay entre estas líneas cumbres y cielos y un camino, conmoción a menudo del hombre que evoca la luz de sus edades, paisajes en la niebla donde siempre regresa el corazón cansado".

José Iniesta es un poeta con una voz poética muy sólida. El camino y la meditación de lo vivido constituyen una poética que tiene en la contemplación de la naturaleza uno de sus mayores valores. “La Naturaleza y los paisajes nos habitan, están fuera pero nos habitan”, dice el poeta en unas declaraciones. A lo largo de su trayectoria literaria ha publicado títulos como: Del tiempo y sus castigos (Sagunto, 1985), Cinco poemas (Sagunto, 1989), Arder en el cántico (Renacimiento, 2008, Premio Ciudad de València Vicente Gaos), Bajo el sol de mis días (2010, Premio de Poesía Ciudad de Badajoz), Y tu vida de golpe (Renacimiento, 2013), Las razones del viento (Renacimiento, 2016) o El eje de la luz (Renacimiento, 2017).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social