sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


contenedor de suenos 1 1

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión, que organiza la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue su tercera edición en el teatro de Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) el martes 16 de agosto. En esta ocasión, durante dos días consecutivos, y desde las 22:00 horas, AndanZas pone sobre el escenario la obra ‘Contenedor de sueños’, en la que une flamenco y teatro para hablar de la inmigración.

La bailaora Ana Salazar, nominada hace poco a los Premios Lorca como mejor intérprete de flamenco, junto a la cantaora Inma La Carbonera y el actor y violinista Mario Salas (AndanZas), llegan el 16 y 17 de agosto al escenario de Bolonia para protagonizar esta propuesta que, mediante el flamenco, aborda la inmigración, los derechos humanos, el sueño de una vida próspera o la búsqueda de un futuro mejor.

Estas dos funciones forman parte de las 60 que se pondrán en escena en toda Andalucía dentro de esta tercera edición de Anfitrión, que en Baelo Claudia abrieron Las Niñas de Cádiz con ‘Las bingueras de Eurípides’. Hasta el 31 de agosto, este escenario acogerá 17 actuaciones de nueve grupos con propuestas de flamenco, circo, teatro, danza y música. 

AndanZas es la compañía de danza adscrita al Centro TNT en Sevilla, fundada y dirigida por Juana Casado, que fue bailarina con Antonio Gades y con Mario Maya. La dirección de ‘Contenedor de sueños’ es de Casado, así como la dramaturgia, la escenografía y el vestuario; la autoría es de Luz Valenciano.

La inmigración es común a todos, “cualquiera puede encontrarse cruzando tierra y mar para llegar al nuevo territorio y luchar por el sueño que más anhelan”, según los creadores de la pieza: “Andar a través de dificultades ¿Cuántas personas arriesgan su vida para tomar la oportunidad de mejorar? Miles de personas han luchado contra el miedo con su deseo de existir, luchando contra la violación de los derechos humanos en sus países de origen. Son vidas que llaman a la sociedad del primer mundo a abrir sus puertas a las víctimas que siempre son olvidadas y nunca escuchadas”.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social