trifulcatropical2022

La Casa de la Juventud se convertirá desde mañana en la sede del torneo de videojuegos ‘Trifulca Tropical 2’, que se celebrará el viernes y el sábado en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas. Organizado por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Smash Cádiz con la colaboración de la asociación Milenaria, está considerado el torneo más grande de Andalucía de la historia de ‘Super Smash Bros Ultimate’, un videojuego con un gran número de seguidores. Además, este año incluye actividades de escenario y talleres.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha animado a asistir a este evento que ocupará toda la Casa de la Juventud, subrayando que “se trata de una excelente oportunidad para competir y aprender con los mejores jugadores de la provincia, de la región o incluso del país”. Además de los torneos individuales y dobles, habrá otras actividades, concursos, talleres, cine, escenario y otros videojuegos relacionados con la saga. Las plazas del torneo son limitadas previa inscripción, si bien la entrada al evento es libre. 

En cuanto a las actividades programadas, habrá un escenario en el patio de la planta baja los dos días. Las actividades previstas para el viernes son: ‘Torneo UItimate Dobles’, ‘Crew Battle’, ‘Ladder’, ‘Super Smash World’ y ‘Freeplay’. Las programadas para el sábado son: ‘Torneo Ultimate Singles’, ‘Ladder’ y ‘Freeplay’. 

Las actividades

Torneo Ultimate Dobles: torneo de Super Smash Bros Ultimate por parejas en el que las personas inscritas compiten en grupos de dos. 

Crew Battle: torneo de Super Smash Bros Ultimate en dos equipos. Los inscritos se reparten entre ambos equipos y van jugando uno a uno, hasta que todos los miembros de uno de los equipos quedan eliminados. 

Ladder: evento que transcurre durante todo el día, donde cada asistente se enfrenta de forma aleatoria con otro. Gana quien acumula más victorias y menos derrotas en proporción a las partidas jugadas. 

Super Smash World: concurso de preguntas en el escenario. Se puede repetir varias veces a lo largo del día con diferentes participantes. 

Torneo Ultimate Singles: evento principal del torneo y el que contará con más asistentes, entre ellos algunos de los mejores jugadores y jugadoras a nivel nacional. Se trata de un torneo individual de Super Smash Bros Ultimate con formato de doble eliminación. 

Freeplay: juego libre. Incluye varios juegos como Smash Bros, Mario Strikers o incluso para otras plataformas como PC. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)