banner 710x185px 


redgenerandoenfemenino

La asociación Imagina Educación Alternativa presenta la revista digital feminista literaria y de opinión Red Generando en Femenino.com, fase final del proyecto del mismo nombre. La presentación será el lunes 20 de junio y comenzará a las 11:00 horas, precedida por una ponencia sobre La salud emocional de las mujeres, a cargo de la psicóloga María Victoria Gómez, y la performance teatral “Necesito una pastilla para ponerme a funcionar”, protagonizada por Virginia Salas, actividad promovida por Equipo Ágora.

Toda la actividad será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de la asociación. Esta primera publicación incluye los trabajos literarios y de opinión, recogidos por la asociación en la segunda fase del proyecto con su taller Todas autoras, así como una selección de textos de escritoras noveles y profesionales. La revista digital incluye teatro, poesía, narrativa, entrevista y recursos gratuitos, así como una serie de encuentros online con autoras relevantes en los distintos géneros: Alicia Domínguez, Desirée Ortega, Rosario Troncoso, Rocío Sepúlveda y Palma Medina, que han puesto cara al mundo literario de autoría femenina.

Red Generando en Femenino es un Proyecto de la AC Imagina Educación Alternativa, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer. El proyecto, que se inició en Enero con una primera fase constituida por dos formaciones online (“Rompiendo el silencio”, taller de coaching de género para el empoderamiento y “Todas autoras”, taller de creación literaria con perspectiva de género), tiene como objetivos el fomento del tejido asociativo de mujeres, el empoderamiento y contribuir a la ruptura de la brecha digital.

Creada en el año 2000, “Imagina Educación Alternativa” es una entidad sin ánimo de lucro que surge como iniciativa de un equipo de profesionales dedicados a diferentes sectores: artistas escénicos y plásticos, psicólogas, animadoras socioculturales, trabajadoras sociales, promotoras de igualdad y de la gestión empresarial; que tras varios años de experiencia creímos necesario aunar nuestras fuerzas y conocimientos llevando a diferentes espacios (centros de educación, teatros, hospitales, centros penitenciarios, centros de día…) espectáculos, talleres, cursos y animaciones; utilizando sistemas lúdico-prácticos y escénicos. Más adelante comenzamos a especializarnos en el tejido asociativo de mujeres, fomentando el empoderamiento a través de varios proyectos, sin perder de vista el espíritu artístico y haciendo participes a las protagonistas de su propia transformación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social