juanantoniorodriguezastorga

La Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre, entidad que lleva más de 30 años en funcionamiento en Cádiz y que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, celebrará este lunes 23 de mayo un encuentro con el escritor Juan Antonio Rodríguez Astorga

Juan Antonio Rodríguez Astorga nace en Cádiz en 1961. Ha desempeñado diversos oficios, apasionado del mar, sirvió en la Armada durante 32 años, se graduó en Derecho y es Máster en Acceso a la Abogacía. En la actualidad ejerce como abogado.  

Su vocación poética la viene desarrollando desde que tiene uso de razón. Su predilección es la mitología grecorromana. De ahí que muchos de sus versos se manifiesten con la técnica y la forja de Hefesto o Vulcano.  

También es un apasionado de El Siglo de Oro español y se considera un romántico empedernido, plasmando estas devociones constantemente en sus creaciones. Su poesía intenta expresar lo que se gana y lo que se pierde en el juego arriesgado y hermoso de la vida, pero sin postular verdades absolutas. 

No solo la temática de sus escritos es muy diversa, sino que también la forma empleada es muy variopinta, lo que se traduce en una extensa producción de piezas clásicas, métricas experimentales, coplas neopopulares y verso libre, en un intento del autor de abarcar toda la riquísima paleta cromática de las palabras. 

Es miembro del colectivo literario Tertulia Puerta a la Imaginación de Par en Par y del Ateneo de Cádiz. Además, es fundador del Grupo Literario “El ventanal”, y colaborador de la revista Desde mi azotea.  

Ha sido finalista en dos ocasiones del concurso “Cartas de amor” de la Tertulia Literaria Puertas Abiertas, y una vez del internacional Constantí de relato corto (2020) por su obra La dama que costó un reino. Precisamente en la convocatoria de 2021/22 ganó este último certamen ya referido por su obra Fábula de una migración. 

Su poesía ha sido reunida por Silva Editorial en dos libros: Del amor y otras desdichas (2019) y Abordaje a la larga (2021).  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social