9 musas calendario

La Diputación de Cádiz trabaja con los municipios con menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia para el desarrollo, entre otros aspectos, de la cultura. En este sentido, para este fin de semana se contempla la celebración de 7 actividades con las que se pretende facilitar el acceso a actividades culturales de primer nivel. 

Dentro del programa ‘Planeamos 2022’, desarrollado por la Fundación Provincial de Cultura, se vuelve a apostar por llevar una programación completa y de alto nivel a todos los rincones de la provincia atendiendo a criterios de calidad, diversidad, educación e igualdad; y manteniendo el equilibrio en la presencia de los diferentes sectores culturales.

Las citas que la Fundación tiene programadas son las siguientes:

Por otro lado, para el sábado 14 de mayo se tienen previstos eventos gastronómicos, musicales, teatrales y de narrativa oral por varios municipios de la provincia. En la caseta municipal de Facinas se llevará a cabo un taller de elaboración de queso de cabra payoya a las 12:30 horas. Por su parte, la agrupación Tántrico Teatro interpreta la obra ‘El jardín de primavera’ a las 12:30 horas en el parque Laguna del Moral de Rota. Del mismo modo, en Tarifa se da cita a las 20:30 horas ‘La danza es el viento’, un concierto que se podrá disfrutar en el Teatro Municipal Alameda de la mano de Clara Campos y Javier Prieto. Por último, en el Palacio del Mayorazgo de Arcos de la Frontera, Diego Magdaleno llevará a cabo ‘Salticuentis cuentos de circo’ a las 19:00. 

De igual modo, el ciclo de conciertos ‘9 Musas Creadoras’ tendrá presencia este fin de semana en dos localidades de la provincia. El viernes 13 de mayo estarán en Zahara de los Atunes y el 14 de mayo en Jimena de la Frontera. Muchas de las letras y composiciones de estas creadoras son a la vez una fuente de inspiración para un amplio público femenino, lo que las convierte en gran medida en musas de mujeres. En esta ocasión, la artista de jazz fusión, Aire Conesa, tocará en Zahara a las 21:00 horas en la plaza Tamarón y en Jimena se podrá disfrutar de su música en la Iglesia de la Misericordia a las 20:00 horas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)