banner 710x185px 


La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española ocupará un espacio especial dentro de la programación del V Encuentro de Literatura Gaditana que organiza la Librería Plastilina el próximo sábado, 30 de abril, Día del Libro. El evento ha tenido que posponerse una semana por el mal tiempo ya que se realiza al aire libre en la Glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero La Cierva).

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, no podrá estar presente en la presentación el próximo sábado debido a una convalecencia médica, pero en su nombre y en el de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) hablará el periodista Andrés García Latorre, vocal de esta entidad. El Ayuntamiento de Cádiz lidera la candidatura que fue impulsada desde la organización local de periodistas y la colaboración entre el Consistorio y la entidad ha sido muy fluida. García Latorre explicará también los avances realizados en este ilusionante proyecto que cuenta con el apoyo de más de 100 colectivos públicos y privados.

Se trata de la quinta edición de este encuentro, que se desarrollará en la Glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero La Cierva) el sábado 23 de abril, a partir de las 11 de la mañana. Son más de 60 autores los que estarán presentes en charlas y firmas de libro. El propietario del establecimiento, Juan García Sánchez, explicó que esta cita ha ido creciendo en presencia e interés con el paso de los años. “Hemos estado dos años sin poderlo celebrar por la pandemia y ya teníamos ganas”, subraya. La idea se le ocurrió cuando año tras año, “tras ver cómo se celebraba San Jordi en Barcelona, con flores y libros, me dije: ¿por qué no hacer algo semejante aquí en Cádiz para dar a conocer a los autores?”.

García Sánchez ha mostrado su satisfacción por el apoyo tanto de escritores y escritoras locales, como del propio Ayuntamiento de la ciudad.

El programa arranca a las 11:00 de la mañana con la temática de ciencia ficción y las intervenciones de Rafael Marín, Marco Antonio Marcos, Joaquín Revuelta y Ángel Olivera. Sobre las 11:40 la conversación girará hacia la historia del Carnaval de Cádiz, con Salvador Santos, Luis Miguel Rossi, Santiago Moreno y José Manuel Sánchez Reyes.

Cerca ya del mediodía, Blanca Flores, Eduardo Formanti, Óscar Lobato y Amalia Vilches estarán presentes en la mesa ‘Ya saltó el levante’. A las 13:00 es el turno de las editoriales, con Ediciones Mayi, Dalya, Q-Book, Kaizen, Hélade y El Boletín. Y como cierre, a las 14:00 el periodista Andrés García Latorre explicará las actividades e iniciativas que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de la APC y de otras asociaciones y entidades.

Aparte de las intervenciones, habrá firma de ejemplares por parte de Belén Pérez Daza, Salvador Santos, Blanca Sánchez, Germán Ramírez, Mel Prats, Mercedes del Pilar Gil Sánchez, Daniel Heredia, Belén Peralta, Isabel Galindo, Elena Santiago, Wayne Jamison, Rafa Marín, Palma Medina, José Rasero Balón, María Jesús Ruiz, Luis Rossi, Manolo Camacho, Charo Barrios, Ana Barceló, Fran Reyes, Santiago Moreno, Jesús Relinque, Daniel Fopiani, Juan José Téllez, Rafael Sadoc, Blanca Flores, Malu García Juárez, Julio Molina Font, Charo Bolaños, José Manuel Benítez Ariza, José Antonio Aparicio Florido y Juan Bouza, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social