pishon petitchefLa nueva referencia de los raperos gaditanos Pishón & Petit Chef se denomina “Antifa Machaca”, en la cual exponen la defensa de la ideología política antifascista desde la cultura urbana del hip hop. En el apartado instrumental de la canción se encuentra el productor Linkonl Beats, procedente de la localidad de El Bosque.

Los inicios de la cultura urbana del hip hop, durante la década de 1970, estuvieron marcados en un contexto donde diferentes movimientos sociales tomaron las calles y se alzaron contra los abusos de poder por parte de la clase política, la policía o las pandillas callejeras. Por ello, esta nueva canción de Pishón y Petit Chef, ambos procedentes de la ciudad de Cádiz, representa ciertos valores comprometidos políticamente con el movimiento urbano.

El track está disponible en el canal de YouTube de la formación gaditana ADS Krú (Asesinos del Sonido) y también en todas las plataformas digitales.

Muchos versos destacan por su crudeza, firmeza y contundencia, tal y como rapea Pishón: “Antifacistas, obligatoria ideología de emcees, como Chuck D el rap demanda derecho civil, y sí, me avergüenzo de lo que pone en mi DNI”. PetitChef aúna en la solidaridad y lucha de los barrios: “El barrio ayuda al barrio, como el mar al árbol, luchamos contra todo solo pa vivir”

En el diseño del audiovisual, realizado por Miguel Ángel Peñalver, aparece la famosa patada del futbolista Eric Cantoná a un aficionado que increpó al jugador mediante el saludo fascista. Dicha imagen, a día de hoy, es un símbolo del movimiento de la extrema izquierda.

La mezcla del track corre a cargo de Linkonl Beats. El mastering ha sido realizado por Tocha Pro desde The Realness.

El colectivo de hip hop CDZ Rap Station se ha hecho cargo de los apartados de prensa y difusión de este trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social