banner 710x185px 


rderave lealshanaeDesde Chiclana de la Frontera, los raperos R De Rave y Leal Shanae publican su nueva referencia audiovisual “Boombap”, que cuenta con la producción instrumental de Carlos Emblematika.

El sonido boom bap podríamos denominarlo como uno de los palos del género rap. Hace referencia al sonido clásico de la música rap, el cual aporta una sensación de mover el cuello al son de la canción que está sonando. La acuñación del término surgió en el año 1984 y fue iniciada por históricos referentes de la cultura hip hop tales como T La Rock, DJ Premier, Pete Rock o Large Proffesor, entre otros.

En esta nueva referencia, R De Rave, miembro de la formación Virtual Sound Crew, Leal Shanae y unen sus estilos para encasillarse en el boombap, un subgénero muy amado por ambos emcees.

“Cuantico pueda voy a escucharme en un plástico, bendito sea el santo flow de estos lunáticos”, recoge R De Rave haciendo alusión a su deseo de querer sonar en vinilo, un clásico formato que ha estado muy presente en el nacimiento y desarrollo de la cultura urbana.

“Desde crío decidiendo lo que he decidío, avergonzao del circo en el que lo habéis convertio, la muvi de antes no era así tío, lo importante no era el oufit, era hablar con sentío”, rapea Leal Shanae arremetiendo con los intereses actuales en torno a la escena actual del movimiento urbano.

El videoclip ha sido producido por el sello discográfico Flowings Management. La realización y edición del vídeo corre a cargo de R De Rave para Virtual Factory Entertainment. En la grabación del audiovisual participó Diego García.

El videoclip ha sido grabado en uno de los skatepark situados en la localidad chiclanera, el cual fue construido por los propios skaters de la zona. Gracias al colectivo Grind To Grind, la construcción de dicho skate park ha sido posible.

El colectivo de hip hop CDZ Rap Station colabora en los apartados de prensa y difusión de este trabajo audiovisual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social