banner 710x185px 


cantabros cadiz

Alberto Arsuaga Solís (seudónimo de Alberto Rodríguez Sánchez), natural de Santander y afincado en Cádiz desde hace más de 25 años, hace una profunda investigación en su obra titulada 'Cádiz, cuna de cántabros ilustres', del porqué la Bahía de Cádiz acogió a miles de Cántabros, muchísimos de estos desde edades muy tempranas.

En su libro, aborda desde el siglo XIII hasta nuestros días, los hechos más relevantes que tanto cántabros y gaditanos ejecutaron de la mano, sobre toda la economía de la zona.

Es muy destacable que los cántabros se unieron y lideraron la creación del primer sindicato fuerte y sólido de España, la creación de la Seguridad Social actual, el traslado y gestión de la casa de contratación en Cádiz, así como el consulado de Comercio de Indias de aquella época.

La sociedad Gaditana de aquella época y la actual, rinden un firme reconocimiento a todos los miles cántabros que lucharon por la mejora de la sociedad gaditana y a todos esos niños, 'Chicucos', que por necesidad tuvieron que dejar su tierra, por un futuro mejor.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social