banner 710x185px 


garcia gil

El próximo viernes a las 19.00 h. la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colabora- ción de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, llevará a cabo la presentación del libro de José Manuel García Gil (Cádiz, 1965), La vida que hubo en Marte (Renacimiento). Para la ocasión, el autor estará acompañado por los escritores José Ramón Ripoll y José Mª García López. La actividad se desarrollará en el antiguo Rectorado (c/ Ancha, 16), donde tiene su nueva sede el archivo de la Fundación.

En este poemario, García Gil mantiene una dialéctica entre la memoria íntima y un presente que se antoja, todavía, el reino de lo posible. Una poesía de lo cotidiano que no renuncia al asombro, hecha de lecturas y fetiches, fotografías borrosas y deseos pospuestos, pero sobre todo en una voz de plena madurez que se empeña en seguir nombrando el mundo como un modo de salvarse en medio de la tormenta.

Profesor de lengua y literatura castellana, José Manuel García Gil fue director de la se- gunda época de la revista de literatura y pensamiento Caleta y de la colección de libros de relatos Calembé. En su trayectoria como poeta ha publicado libros como Verdades a medias, Las veces del río, El salón de los eclipses o La belleza no está en el interior, poe- mario con el que ganó el VI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. En 2018 ganó el Premio Antonio Domínguez Ortiz con la biografía de Carlos Edmundo de Ory, Prender con keroseno el pasado, que publicó la Fundación José Manuel Lara.

Con esta presentación apoyamos la candidatura de Cádiz a acoger el X Congreso Inter- nacional de la Lengua Española en 2025.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social