rlsbattles

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, colaborará con la asociación juvenil Rls Battles Cádiz en la celebración de una ‘batalla de gallos’ en la que participarán jóvenes aficionados y aficionadas en esta modalidad musical del Freestyle el próximo día 19 de marzo en el Auditorio de Costa Rica, en horario de 16.00 a 00.00 horas.

Las batallas de gallos surgen de la cultura hop-hop, un movimiento urbano que nace en el Bronx en New York a finales de los 70s como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana.

Todo comenzó como una fiesta en el gueto donde diferentes parches del barrio se reunían en las calles a bailar, y en general a expresar un mensaje de inconformidad y resistencia al sistema.

Inicialmente estas fiestas se valían de un DJ que pinchaba discos, haciendo mezclas de beats en vivo, pero con el tiempo se vio en la necesidad de que fueran acompañadas por voces que animaran al público, sentándose así las bases del rap y dando paso posteriormente a lo que posteriormente se conocía como 'improvisación' o Freestyle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social