whatsapp image 2022 02 23 at 12.32.22

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, Mercedes Colombo, el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado y la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento  de Cádiz, Lola Cazalilla ha acudido en la mañana de hoy al acto inaugural de las IV Jornadas de Diseño ‘Oh!Pen’ de la Escuela de Arte de Cádiz.

Durante su visita, Miguel Andréu ha destacado el “alto nivel de calidad de las jornadas”, que hacen que esta actividad se convierta en “un referente local en el mundo del diseño”. 

Estas jornadas desarrollan diferentes actividades vinculadas al mundo del diseño con el objetivo prioritario de promocionarlo como una actividad profesional, motor económico y cultural de la provincia de Cádiz, y a su vez, de la Escuela de Arte de Cádiz como referente de este tipo de enseñanzas.

Para llevar a cabo este objetivo, la Escuela ha planteado diferentes actividades destinadas a la formación del alumnado y profesorado a  través del intercambio de experiencias con destacados profesionales del arte, del diseño y la comunicación  visual y a la vez que se mostrará el trabajo profesional y creativo que se desarrolla en la escuela mediante  diferentes formatos expositivos. 

En esta edición, se ha elegido como temática inspiradora la fundación de Cádiz por los fenicios, “Gadir” y el color púrpura como elemento inspirador de las jornadas y como símbolo de múltiples lecturas que perduran entre nosotros, ya que los griegos les denominaron phoenices, "hombres de la púrpura", debido a sus característicos tejidos teñidos con este color, phoinix. 

Participarán profesionales de diferentes campos del arte y el diseño vinculados a nuestra provincia. Además de las diez ponencias vinculadas al arte, el diseño y la ciencia, entre las que destacan la del ilustrador Paco Roca o la presencia de Teacampa Glamping, la Escuela aporta una muestra de diferentes piezas expositivas, un taller de Creación de Personajes, un taller de Impresión de camisetas, un taller de Creación de joyas y un taller de Impresión 3D. También podrá verse la exposición “Púrpura”  que brindará la oportunidad de ver trabajos llevados a cabo por los alumnos de todos los niveles educativos. La muestra contará con diferentes tipologías de obras, realizadas con diversas técnicas que van desde la serigrafía, la cerámica, la fotografía y el dibujo hasta la instalación. 

Como colofón de las Jornadas, la Pasarela de Jóvenes Diseñadores Escuela de Arte de Cádiz tendrá lugar en la sala de exposiciones de La Casa de las Artes el jueves 24 a las 20.30 horas. Siendo una plataforma tanto para los estudiantes como para diseñadores noveles que se formaron en el Centro dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda. Esta pasarela fomenta la cultura y educación para la moda en nuestra provincia como sector económico en auge con amplias perspectivas de desarrollo en nuestro entorno, y promociona a los jóvenes animándolos a mostrar su trabajo. Por esto, en cada edición se exhiben una selección de las colecciones de graduación de las últimas promociones junto a colecciones de jóvenes diseñadores y diseñadoras egresadas que comienzan fuerte su trayectoria logrando sus primeros reconocimientos a través de diversos premios y con su presencia en pasarelas regionales y nacionales. 

El cartel anunciador que evoca al tema de este año,ha sido realizado por el alumno de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Oscar Cárdenas Acuña.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social