img 20220215 wa0043

La Fundación Cajasol ha inaugurado este martes en la Casa Pemán” (Plaza de San Antonio 14 Cádiz), la exposición “Despaisajeando”. El acto ha contado con la participación de la Delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, el concejal delegado de Presidencia y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, el comisario de la muestra, Sema D´Acosta, y el pintor Ricardo Suárez.

Las palabras de la delegada de la Fundación Cajasol han sido de recuerdo a la pintora    Carmen Laffón, autora que cuenta con dos de sus obras en la muestra y con una vinculación especial con la ciudad de Cádiz.  También ha agradecido la presencia al pintor Ricardo Suárez y el comisario de la exposición Sema D´Acosta.

En el acto, además, ha intervenido la comisaria de la exposición, Sema D´Acosta, que ha hecho un minucioso recorrido por las 21 obras y sus 25 autores, obras que pertenecen todas a la Fundación Cajasol.  Ha destacado algunas claves en las obras, como son la temática relacionados con el mar, con Cádiz o con el Guadalquivir, mostrando elementos marítimos o fluviales en muchas de las obras expuestas. El concejal Paco Cano, ha destacado el trabajo clave del comisario Sema D´Acosta en la muestra, mostrando entre otras ideas el paisaje como elemento externo.

La muestra contiene obras de importantes artistas como Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Patricio Cabrera, Bleda y Rosa, Guillermo Pérez Villalta, Teresa Duclós, Carlos Pérez Siquier, Ignacio Tovar, Curro González, Maider López, Valentín Vallhonrat, Joaquín Sáenz, José Luis Mauri, Ricardo Suarez, Miguel Ángel Tornero, Gonzalo Puch, Paco Molina, Atín Aya, Paz Pérez Ramos y Alejandro Freyman.

La exposición estará abierta al público hasta el 11 de marzo, de 11 a 14h y de 17 a 20h, de lunes a sábado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)