Laura Latorre / Norberak egina - Wikimedia Commons

La Fundación Municipal de la Mujer organiza este miércoles, 16 de febrero, a las 18.00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz la conferencia titulada La libertad está por inventar impartida por la profesional Laura Latorrre Hernando. Esta conferencia está complementada por dos talleres prácticos, guiados por la propia Latorre, que se celebrarán los días 17 y 18 de febrero y cuyo plazo de inscripción todavía está abierto. Cabe recordar que tanto la conferencia como los talleres forman parte de las acciones formativas organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer para este 2022.

Laura Latorre abordará los mecanismos de control en las relaciones, sus efectos y consecuencias, el fomento del ideal de autorrealización, y reflexionará sobre la libertad, el mito de la libre elección y la tiranía de los deseos además de fomentar la construcción colectiva de la identidad, recuperando el sentido de interdependencia.

Como actividad complementaria, Laura Latorre dirigirá los talleres ¿Se puede pensar el amor? Explorando prácticas más libres en nuestras relaciones, cuyos objetivos consisten en pensar y conversar en torno a las ideas del amor y las relaciones que circulan en los diferentes contextos, explorando los efectos que tienen en la vida de las personas. También trata de indagar en los entendimientos que poseen respecto al amor y la libertad, en aras de proponer un cambio colectivo que nos aleje de violencias.

El taller del 18 de febrero de 2022, consta de cuatro horas y tendrá entre 10 y 25 participantes, pudiendo asistir cualquier persona interesada. Mientras que el 17 de febrero de 2022 se realizará un taller de las mismas características dirigido a personas procedentes de los centros educativos de Cádiz.

Estos talleres tendrán lugar en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz y se realizarán en horario de mañana, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas. El plazo de inscripción todavía abierto y se puede solicitar participar en el enlace https://transparencia.cadiz.es/talleres-se-puede-pensar-el-amor-explorando-practicas-mas-libres-en-nuestras-relaciones

Laura Latorre Hernando trabaja desde una perspectiva feminista, para visibilizar y erradicar la violencia machista y cuestionar la construcción patriarcal y capitalista del amor. A lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado a la educación social y al acompañamiento de personas, familias y colectivos que atraviesan situaciones de dificultad social, especialmente de jóvenes y mujeres.

Comenzó su formación en práctica narrativa en 2009 con el Colectivo de Prácticas Narrativas (México). En 2016 realizó en Buenos Aires el Diplomado Internacional de Prácticas Narrativas coordinado por Pranas Chile. Desde entonces, colabora como formadora en diplomados y cursos organizados por el Colectivo de Prácticas Narrativas y Pranas Chile. Desde hace más de una década, facilita espacios formativos para repensar el amor y deshilar la violencia de nuestras relaciones tanto en el Estado español, como en México, Uruguay, Chile y Argentina.

En 2017, publicó el libro Polifonía amorosa (Edicions) un libro de realidad ficcionada que narra diferentes experiencias amorosas de personas a las que entrevistó a partir de preguntas inspiradas en la práctica narrativa. También participó en 2019 en el libro colectivo (h)amor propio (Continta Me Tienes) con el capítulo “Un amor sin barandillas”. Y en 2020 ha coordinado el libro Conjugar el amor. Escritos alternativos al discurso amoroso (Editorial La Oveja Roja). Asimismo, Ha publicado artículos sobre la violencia machista y sobre el cuestionamiento del amor patriarcal en la serie Cuadernos de Educación no Sexista, en Pikara Magazine y en la Revista Contexto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)