02 pilar villar 010

La tarde de desfiles del segundo día de pasarela ha tenido un marcado acento gaditano. Una jornada intensa y emocionante en la que el público ha vuelto a responder de manera masiva para disfrutar de las creaciones de Ángeles Verano, Pilar Villar y Flamenka. 

La portuense Ángeles Verano abría el programa con su colección “Solamente tú”, una propuesta especial, en palabras de la diseñadora y “muy deseada”, que ha deleitado a sus seguidoras. La seda, el algodón o el lino juegan con las transparencias y los colores, ofreciendo una combinación perfecta entre diseño, estilo y elegancia. Destacaron los acabados y el patronaje, así como los complementos que aportaron un plus de distinción a cada traje. Pepita Flowers en flores, Marga Macías en pendientes e Índigo en mantones han colaborado en esta colección de Ángeles Verano que también ha incluido moda para ceremonias y eventos con un toque muy flamenco. 

Además, una edición más, Noelia Margotón, esposa del torero Víctor Puerto, no quiso perderse el desfile y caminó por la pasarela con los trajes de la diseñadora. 

 

Los más pequeños también desfilan

La diseñadora de Jerez Pilar Villar sigue fiel a su estilo y conquista a su público con propuestas de moda flamenca para madres e hijas. “Felicidad qué bonito nombre tienes” es el título de su última colección en la que se han podido ver lunares, mantoncillos, flores y peinas que alegraban los diseños de niñas y mayores. 

Sus desfiles son una mezcla de espectáculo y espontaneidad que seducen de principio a fin con propuestas cómodas y versátiles en gamas de colores muy favorecedores. Verdes, corales y una paleta de rosas y morados inundaron un desfile muy aplaudido. 

“LA COLECCIÓN” en mayúsculas es el nombre de este año 2022 del trabajo de Flamenka. La marca jerezana se ha inspirado en tiempos pasados para crear unos diseños con menos volumen, mangas con caídas y de farol en siluetas marcadas y talles mucho más altos.

El lunar negro destaca sobre otros estampados superpuesto en tejidos de colores vivos que se contraponen con los cálidos elegidos para los mantones bordados de estilo antiguo. 

Desfilando para la marca estuvo la influencer chiclanera Ana Manzano, bloguera y creadora de la exitosa Flamenca Power. 

 

Volantes de Cádiz, el nuevo talento que llega

Pasadas las ocho de la tarde daba comienzo el certamen Volantes de Cádiz, una oportunidad para los diseñadores emergentes de la provincia de mostrar su talento en el circuito de moda flamenca profesional gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. 

La ganadora de esta tercera edición ha sido Gema Valero con su colección “Origen”. La joven diseñadora de San Roque recogía emocionada este título que la permitirá desfilar el próximo año como profesional en la Pasarela Flamenca Jerez y recibir un cheque de 400 euros en telas Reytex para su próxima colección. 

El jurado profesional compuesto por los diseñadores Ana Ricardi, Amparo Macía, José María Núñez y Sonia Blanco de Sonibel; la especialista en moda flamenca Claudia Alfaro; y el representante de la empresa de tejidos Reytex, Daniel Reyero, ha reconocido “lo complicado que ha sido tomar una decisión porque el listón estaba muy alto”. Sin embargo, Valero ha conseguido imponerse al resto de compañeros, los también creadores gaditanos Ángela Álvarez (Jerez de la Frontera), Ángel Barrera (La Línea), Irene Durán (Arcos de la Frontera), José Bernal (Sanlúcar de Barrameda), Gloria Coca (Los Barrios), David Panal (Jerez), Santiago Carrasco (San Roque), Yolanda Maestre (Chiclana) y Ángela Castro (Jédula).

Sus propuestas se han inspirado en Cádiz, Valencia, Jerez o en Chiclana, en los trajes tradicionales o en las flores. Siempre, como señala la veterana Amparo Macía, “conjugando tradición con innovación, porque ahí radica el reto del traje de flamenca”.

Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela, estaba muy satisfecha y mostraba su agrado por cumplir con el objetivo por el que se ha creado este certamen: “Cada vez hay más diseñadores de la provincia de Cádiz, que era nuestra meta, y eso nos ilusiona sobremanera”, señala la organizadora.

El desfile lo cerró el ganador de la edición anterior, Alejandro Andana, quien presentó su colección “Cobijadas”. Para el también sanroqueño Andana, haber ganado Volantes de Cádiz le ha supuesto un empuje a su carrera convirtiéndole en una de las figuras con más proyección del diseño actual.

 

Un éxito de público dentro y fuera de la pasarela

La segunda jornada ha congregado de nuevo a cientos de personas en las Bodegas González Byass, tanto para acudir a los desfiles de la tarde como para pasear, comprar y disfrutar de la experiencia Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. 

La zona de expositores de moda y complementos, así como de restauración y el área expositiva, han atraído de nuevo a un gran número de curiosos con ganas de sentir de nuevo la alegría de las ferias y las romerías en la tarde del viernes.

Estas zonas, ubicadas en la bodega Los Apóstoles y la Sala de Arte, son de acceso gratuito y cuentan con un horario ampliado hasta las 23 horas. Allí se puede, hasta el domingo 13 de febrero, disfrutar de conciertos en directo, tomar un buen vino y unas tapas o contemplar las tendencias en artesanía andaluza. Quienes lo deseen, pueden consultar la programación completa en la web www.pasarelaflamencajerez.com.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)