volantesdecadiz

Un total de diez diseñadores y diseñadoras noveles participarán el próximo 11 de febrero en una nueva edición del Certamen Volantes de Cádiz, convocado en el marco de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, con el patrocinio de la Diputación provincial. Todos ellos tendrán la oportunidad de ver sus diseños desfilar ante un jurado profesional y el público asistente a las Bodegas González Byass, escenario del evento.

Este concurso tiene como objetivo alentar a las jóvenes promesas de la moda flamenca, dar visibilidad a su talento, mostrar sus creaciones y favorecer su promoción a nivel nacional e internacional. En palabras del diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, se trata, tal y como se concibió el concurso en su día, de que “gracias al apoyo institucional de la Diputación de Cádiz, personas que tenían ciertas dificultades para poder hacer una colección y mostrarla en la pasarela, tuvieran esa oportunidad”.

En el contexto de la presentación pública del certamen, Jaime Armario ha lanzado un mensaje de “esperanza” al sector de la moda, especialmente afectado con la pandemia por la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios. Este año, “más que nunca, tenía sentido este apoyo a la pasarela, porque es un sector que ha sufrido”, aunque “tenemos la esperanza de resurgir y recuperar esa cierta normalidad”.

En este sentido, Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, ha resaltado el regreso de la moda flamenca, “un sector que ha demostrado su profesionalidad y solidaridad durante este tiempo; que se ha tenido que reinventar, no por voluntad propia sino porque no había más remedio”. En este sentido, “gracias a este tipo de ayudas como la que nos brinda la Diputación de Cádiz, podemos decir que nos convertimos en una herramienta fundamental para potenciar el sector de la moda y la industria flamenca”.

Según los datos facilitados por la directora, a esta edición del Certamen Volantes de Cádiz se han presentado medio centenar de propuestas, de las que han sido seleccionadas una decena. Cada diseñador presentará una colección compuesta por cuatro vestidos, que serán valorados por un jurado profesional en un desfile a celebrar el próximo viernes, 11 de febrero, a las 20:00 horas.

Se trata de Ángela Álvarez, procedente de Jerez de la Frontera, Ángel Barrera (La Línea), Irene Durán (Arcos de la Frontera), José Bernal (Sanlúcar de Barrameda), Gloria Coca (Los Barrios), David Panal (Jerez), Santiago Carrasco (San Roque), Yolanda Maestre (Chiclana), Gema Valero (San Roque) y Ángela Castro (Colombia). Sus colecciones se inspiran en vivencias personales, recuerdos, sus ciudades de origen, detalles de la naturaleza o la historia de la moda flamenca, entre otras.

Además de las creaciones elaboradas por estos diseñadores noveles, la pasarela acogerá un desfile de Alejandro Andana, ganador del Volantes de Cádiz en su edición anterior. Precisamente, la oportunidad de desfilar como un diseñador profesional en la siguiente edición de la Pasarela Flamenca Jerez es el premio al que aspiran los concursantes.

XV Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

La XV Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe se celebrará del 10 al 13 de febrero, en las Bodegas González Byass. En los cuatro días que durará el evento, se verán más de 20 pases, protagonizados por más de medio centenar de profesionales. La organización espera la asistencia de unas 12.000 personas, ha indicado Ana Belén Morillo.

La Pasarela “se ha convertido en una experiencia de 360 grados donde, desde que entramos en una de las bodegas más visitadas de Europa, podemos disfrutar de música en directo, artesanía y moda flamenca, desfiles, gastronomía y vinos de la tierra”, ha asegurado.

Las personas interesadas en acudir a los desfiles pueden adquirir las entradas a través de la web www.pasarelaflamencajerez.com, donde también hay más información sobre la programación diaria. El acceso a la zona expositiva y gastronómica es de libre acceso y gratuita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)