maribel gallardo y currillo franco

El próximo 5 de marzo de 2022, la bailarina emérita y maestra repetidora del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo, recientemente galardonada con la Medalla de Oro a las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, viajará a Cádiz junto a su compañero de vida y de profesión, Currillo Franco, para impartir un Taller Coreográfico a las nuevas generaciones de bailarines de danza española y flamenco de la provincia de Cádiz, en el Conservatorio Profesional de Danza que, precisamente, lleva el nombre de "Maribel Gallardo".

Ambos Maestros han sido invitados a la gira promocional de la VI edición del Encuentro Con Los Maestros, un programa residencial de danza española, baile flamenco y música hispanoamericana, que se celebra en agosto en Colombres, la capital del concejo asturiano de Ribadedeva.

Con este viaje, María Herrera, organizadora del Encuentro Con Los Maestros, quiere rendir homenaje a la artista gaditana Maribel Gallardo; pero, además, aspira a unir las dos provincias españolas (Asturias y Cádiz) de la que partieron numerosos compatriotas a Hispanoamérica para emprender nuevas rutas en busca de un porvenir mejor.

El taller coreográfico se celebrará con el apoyo del Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y está abierto a todos los bailarines y bailarinas, aficionados y profesionales de danza española y flamenco de la provincia de Cádiz, que podrán inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal de Cádiz Social