La Casa de Iberoamérica, gestionada por la Sociedad Cádiz 2012, ha concedido las cinco becas a tres gaditanas y dos gaditanos para la realización del curso Diplomado en Arte Contemporáneo. Este curso, que es un referente internacional en la materia, se imparte de manera online por profesorado de la Fundación Mendoza, una institución venezolana fundada en 1956 para promover espacios expositivos alternativos.

Las personas que han ganado esta beca, cuya convocatoria se hizo pública el pasado 13 de enero, proceden de diversos sectores. Desde licenciado/a en Historia del Arte, Bellas Artes o Lengua y Literatura, hasta graduados en arte dramático o incluso en arquitectura, aunque un requisito fundamental era estar empadronado/a en la ciudad de Cádiz.

El objetivo de este diplomado en arte contemporáneo es ofrecer una visión del panorama actual que permita comprender las dimensiones estéticas, visuales y formales que definen el arte del siglo XXI a fin de propiciar el análisis y la discusión sobre la práctica artística que en esta área se desarrolla internacionalmente. La formación pretende además proporcionar al alumnado herramientas para discutir el perecedero discurso formalista y el desmantelamiento conceptual del que ha sido objeto el arte del siglo XX así como la instalación y avance de nuevas reglas, nociones, convenciones, valores y apuestas metodológicas acordes con el panorama del nuevo orden mundial.

El listado de las cinco personas que han recibido la beca y que desde este miércoles están inmersos en esta formación online (que finalizará el 24 de mayo de 2022) está publicado en el perfil del contratante de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, tal y como es preceptivo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)