ECCO Cádiz / Trekant Media

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz acoge este viernes,14 de enero, la charla Flamenco a dos voces, de Antonio Rodríguez Almodóvar y Antonio Manuel. El acto está organizado por la Asociación Andaluza de la Lengua, una entidad que nació con la vocación de fomentar el debate lingüístico en y desde Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

La charla, programada para las 18.30 horas, está planteada como una conversación entre ambos docentes, sobre los orígenes, el pasado, el presente y el futuro del flamenco. Estará moderada por Ángel Velasco Gómez, en nombre de la Asociación Andaluza de la Lengua y contará con la intervención de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

Antonio Rodríguez Almodóvar fue catedrático de instituto de Lengua Española y es miembro correspondiente por Andalucía de la Real Academia Española (RAE). En su trayectoria destacan las investigaciones sobre cuentos populares de transmisión oral y sobre el flamenco.

Antonio Manuel es profesor de derecho civil en la Universidad de Córdoba, además de escritor, músico y activista. Ha sido presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía.

La Asociación Andaluza de la Lengua, en su origen, plantea la necesidad de construir la Academia Andaluza de la Lengua como un espacio en el que concretar los debates lingüísticos sobre Andalucía. Se trataría de una herramienta que pretenden que sea un referente en materia lingüística en la comunidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)