La poeta Ana Sofía Pérez-Bustamante presentará con la Fundación Carlos Edmundo de Ory el libro Atlántica y celeste, una compilación de su poesía publicada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga dentro de la colección Puerta del Mar. La actividad tendrá lugar el jueves a las 19.00 h. en el Aulario La Bomba. La autora estará acompañada por el escritor Mauricio Gil Cano y el editor Manuel Salinas. 

Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier (París, 1962) es profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz. Hizo su tesis doctoral sobre Álvaro Cunqueiro y ha investigado la producción de autores como Luis Berenguer, Pilar Paz Pasamar, Fernando Quiñones o Carlos Edmundo de Ory. 

Este libro reúne la creación poética de Ana Sofía Pérez-Bustamante en un volumen.  Tras una larga labor como investigadora y docente, Pérez-Bustamante se reveló como poeta con Mercuriales (2003), accésit del Premio Esquío de poesía en lengua castellana del año 2002, otorgado por un jurado que presidió José Hierro. Le siguió una plaquette, Libro de los pájaros (2006), en una colección dirigida por Mercedes Escolano. En 2013 publicó dos libros en uno: Intus legere (El bosque) y Voz de las cosas (Still life), en el volumen Pintura, naturaleza y quietud, a medias con el pintor Ricardo Galán Urréjola. En 2018 recibió el premio internacional de poesía Alegría, del Ayuntamiento de Santander, que le fue otorgado por un jurado presidido por Julio Martínez Mesanza. El libro premiado, Sibilario, vio la luz en la colección Adonáis de poesía.

Además de su labor investigadora y su trabajo poético, Pérez-Bustamante ejerce de manera regular el columnismo en Diario de Cádiz desde 2004. Como articulista obtuvo el XXV Premio Nacional de Unicaja (2008) con el texto El señor de las bestias. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social