banner 710x185px 


catedral de guadalajara t20 vlqmzb

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), el evento cultural más importante de América Latina que se celebra desde hoy, 27 de noviembre, hasta el próximo 5 de diciembre.

Una delegación del Ayuntamiento de Cádiz formada por el alcalde, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, presentarán la candidatura el próximo día 3 en este evento, considerado la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. 

La FIL Guadalajara está dedicada este año a Perú, país que por otra parte es el anfitrión del IX Congreso Internacional de la Lengua, que se celebrará en Arequipa.

La edil Lola Cazalilla ha resaltado la importancia de que “Cádiz y su candidatura estén presentes en una Feria internacional que aglutina más de 170 eventos”, al tiempo que ha celebrado “la muy buena acogida que ha tenido la candidatura por la organización de la FIL Guadalajara, tanto por parte de su presidente, Raúl Padilla López, como por la directora general, Marisol Schulz”.

Así, el viernes 3, de 18 a 18:50 horas, tendrá lugar la presentación de la candidatura, en un acto que se desarrollará en la Expo Guadalajara y en el que participarán el alcalde y los concejales de Cultura y Fiestas y de Presidencia.

Al respecto, Paco Cano ha explicado que durante el acto “presentaremos tanto las líneas argumentales de nuestra candidatura como las actividades de refuerzo de las mismas, además de todos los apoyos y adhesiones que hemos recibido. Y también presentaremos la propia ciudad de Cádiz como el escenario adecuado para un congreso internacional de este tipo”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social