catedra manuel falla 2021 fotomarianruiz

El Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla termina en Cádiz en el marco del XIX Festival de Música Española Manuel de Falla hoy día 15 de noviembre, después de varios encuentros entre su alumnado. Lo hace bajo la dirección de Benet Casablancas en un concierto que se desarrollará mañana lunes a las 19:00 horas en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, con la interpretación de las nuevas obras a cargo del Taller Sonoro, 12 en total. Este concierto está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en coproducción con CNDM - INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte y con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional gaditano.

La Cátedra Manuel de Falla se convierte cada año en un “laboratorio permanente de creación musical, con un enfoque eminentemente práctico”. El curso se desarrolla entre Sevilla y Cádiz, de forma física y mediante comunicaciones a distancia. Habitualmente los encuentros se desarrollan en el fin de semana, y durante ese tiempo el alumnado trabaja en el desarrollo de sus obras con la dirección y el acompañamiento de la persona que dirige la Cátedra, junto a la revisión sonora de las partituras por los componentes de Taller Sonoro. Tras la revisión y ensayos de las composiciones ya terminadas, estos días en el marco del Festival, se estrenan en un concierto final en el Conservatorio de Cádiz, con entrada gratuita para todos los públicos.

En este caso, el director encargado es el musicólogo Benet Casablancas, nacido en Sabadell en 1956, considerado uno de los mejores autores de su generación. Es licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y también doctor en Musicología y Ciencias de la Música por la misma Universidad.

Taller Sonoro está formado por Jesús M. Sánchez Valladares, flauta; Camilo Irizo, clarinete; J. Baldomero; Llorens, percusión; Ignacio Torner, piano; Alejandro Tuñón, violín; María del Carmen Coronado, violonchelo; y Javier Campaña, electrónica. Francisco José Andreo Gázquez El alumnado de la Cátedra de este año está formado por Guillermo Cobo García, Ricardo Duran Barney,  Erick Garcés, Carlos Guillén González, Sandra Manuela Lanuza Bardají, Lidia Pozo Pérez, Pau Riedweg Canturri, Manuel Sánchez García, Ignacio Doménech Amérigo, Gabriel Saber Do Santos y Ramón Capsada Blanch.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social