foto presentación de la ii bienal de flamenco en algeciras

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, han presentado esta mañana el cartel del espectáculo dentro de la programación de la II Bienal de Flamenco Cádiz-Jerez y los Puertos, en el marco de este evento, que va a tener lugar en Algeciras.

También han estado presentes, el presidente honorífico de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Pepe Vargas; los artistas Perico “El Pañero” y José “El Pañero”; la responsable del Museo Municipal de Algeciras, Rosabel O’Neill; y el exalcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios.

En este sentido, se ha informado que la actuación se llevará a cabo el 20 de agosto a las 21:30h en el Claustro del Museo Municipal, contando al cante con Perico “El Pañero” y José “El Pañero”, con Manuel Gero a la guitarra, así como José peña y José Rubichi a las palmas.

Este ciclo de flamenco, que comenzó en Jerez en 2019, se ha extendido este año a Algeciras, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Sanlúcar y Cádiz. Esta edición se ha dedicado a Alonso Núñez "Rancapino".

El primer edil ha asegurado que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno ha sido, es y siempre será defender las señas de identidad de nuestra ciudad, y es indiscutible que Algeciras es tierra flamenca. Por eso apostamos por incluir en nuestra programación cultural actividades, espectáculos y certámenes que giren en torno a este arte, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad” y ha querido agradecer a Mercedes Colombo “su implicación con la ciudad de Algeciras en cuantos asuntos caen bajo su responsabilidad y su disposición a visitar esta tierra siempre que le es posible”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha explicado que “la provincia de Cádiz es cuna del Flamenco, y como tal es nuestra responsabilidad promocionar este arte que forma parte de nuestra cultura y tradición. Y concretamente Algeciras, ciudad natal de Paco de Lucía, era necesario incluirla como referente dentro de esta Bienal de Flamenco” y ha resaltado la figura de los artistas locales, Perico “El Pañero” y José “El Pañero”, que serán quienes ofrezcan este espectáculo el 20 de agosto.

Pintor ha querido desatacar la colaboración entre las instituciones “este Ayuntamiento de la mano de la Junta de Andalucía y la Diputación, así como de la organización de la Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos, hemos trabajado muy duro para, una vez más, poner en valor el Flamenco, seña de identidad de nuestra tierra” y ha querido dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para traer este evento a la ciudad.

Para finalizar, Mario González ha resaltado que “Algeciras tiene un gran peso dentro del Flamenco, y como tal no podíamos dejarla fuera de la Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos que este año se ha dedicado a Alonso Núñez "Rancapino"” y ha explicado que “el día 6 dará inicio este ciclo el día 6 de agosto con una gala inaugural en Jerez, y continuará por los 7 municipios que se incluyen en la Bienal este año, siendo una cita clave Algeciras el 20 de agosto, con un cartel de primer nivel”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)